El presidente de la República, Bernardo Arévalo, se reunió con el presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, en el Palacio Nacional de la Cultura.
El gobernante Arévalo se refirió a este encuentro en redes sociales, por medio de su cuenta en X, reiterando que debemos recuperar la confianza en la justicia en Guatemala.
Fue un gusto encontrarme con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Teódulo Cifuentes, para unir esfuerzos en este gran desafío, apuntó en su mensaje.
El mandatario ha sido enfático en que la nación debe recuperar el sistema de justicia, lo que resalta la importancia de este encuentro. En un ambiente cordial, la reunión se desarrolló dialogando sobre la situación del país.
El pueblo de Guatemala no puede seguir esperando, y todos debemos trabajar para sacarlo adelante, remarcó Arévalo.
El compromiso del presidente Arévalo contra la corrupción
En poco más de 10 meses de gobierno, la administración de Bernardo Arévalo ha mostrado varias señales en línea con el compromiso de la lucha contra la corrupción. En el tablero Los Expedientes de la Corrupción, a cargo de la reformada Comisión Nacional contra la Corrupción, se muestran 198 denuncias.
Además, el Gobierno promueve acciones de auditoría interna para eliminación de malas prácticas. Especialmente, para recuperar el buen uso de los recursos del Estado.
Asimismo, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público sobre la remoción de quien ocupe el cargo de fiscal general. También se pronunció sobre la necesidad de jueces probos cuando sucedió la elección de magistrados a las cortes del país.