Daniel Rivera tan solo tiene 18 años y trabaja en un proyecto ambicioso, crear la estructura de plastilina más grande del mundo para poder lograr un récord Guinness. Esta es su historia:
Descubrió su pasión desde niño, en el colegio. No ha parado desde entonces, su arte se trata de crear maquetas sofisticadas y de elaboración artística a base de plastilina.
Su trabajo ha sido expuesto en centros comerciales de Quetzaltenango y Guatemala. Rivera ha sido entrevistado ya por bastantes medios nacionales, sin embargo, en Xela su trabajo comienza a ser conocido.
Para lograr el récord, Daniel ya se ha comunicado con los organizadores, sin embargo espera respuesta para llevar a cabo el trabajo que le costará alrededor de seis meses de trabajo en una escultura de más de tres metros de alto.
Uno de los grandes trabajos que ha realizado es una replica de la catedral de Notre Dame. La que más tiempo le ha llevado media 1.75 metros y pesaba la increíble cantidad de 800 libras.
A este sueño se han unido sus padres Henry Rivera y Thelma del Rosario Castillo, quienes lo han apoyado con la motivación y el costo del material, que es de costo elevado.
«Me recuerdo que desde niño inició mi pasión por este trabajo, siempre ha estado en mi el deseo de hacer cosas grandes con este material que he aprendido a trabajarlo por mi cuenta», explica el artista.
Para esta temporada navideña podremos presenciar el trabajo de Rivera en el centro comercial Pradera Xela, pues realizará una villa navideña, su obra más grande hasta el momento, pues será montada en tres mesas grandes y contará con varios ambientes para que puedas descubrir a detalle el trabajo de este quetzalteco.
Si deseas apoyar a Rivera en su sueño te invitamos a que le escribas al WhatsApp 4112 6890.
Para el futuro, Daniel desea estudiar arquitectura, viajar por el país y por el mundo haciendo lo que más le gusta hacer: crear arte y poner el nombre de Xela en Alto.