El primer partido de la llave de semifinal entre Chivos y Cremas fue agridulce para el cuadro lanudo, pues esta noche han caído por un contundente 1-4 que le complica la serie y reduce las esperanzas de buscar la Sexta Luna.
Gerardo Gordillo abrió el marcador para Comunicaciones iniciando el partido, tan solo al minuto dos. El gol fue como un balde de agua fría para los quetzaltecos. La anotación le hizo caer en cuenta al cuadro lanudo de su condición de visitante, algo que se debe de tomar con seriedad frente a un rival capitalino.
Sin embargo, una corta tranquilidad vino al minuto 11, cuando Jorge Mario Ortiz empató para el cuadro lanudo con un golazo y puso las esperanzas de nuevo sobre la mesa, y no solo eso, sino adelantó teóricamente la serie, pues ese gol de visitante es valioso para una serie como esta.
Un minuto después de aquel gol chivo, Abraham Darío Carreño puso el 1-2 a favor de Comunicaciones. El tercero de los albos llegó a cargo de Rafael Morales De León al minuto 47.
El cuarto gol de los cremas fue obra de Kendel Herrarte, al último minuto del partido.
Los números de la clasificación
Debido a la derrota de esta noche, el cuadro altense necesitaría ganar 3-0 en el estadio Mario Camposeco el próximo domingo a las 18 horas, pues así, haría valer su gol de visita. También podría clasificar si vence 4-0, o en último caso, 4-1.
La serie esta complicada, sin embargo, Xelajú cierra la serie en el Coloso de Hielo, un estadio fuerte para el visitante, por la presión de la hinchada, el clima único de la ciudad, y la pasión que se vive por el futbol.
Foto Principal: Soy502.com