Xelajú MC gana este domingo 2-0 a Comunicaciones, en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2018, y queda eliminado por un gol.
Los Chivos, pese a pasar en segundo lugar en la tabla, no pudieron hacer la hombrada de remontar el 4-1 en la ida y así dejan que se esfume el sueño de la sexta luna. El global finalizó 4-3.
Lo rescatable de la noche fue el lleno total en el estadio Mario Camposeco, donde los Superchivos cumplieron y despidieron a su equipo.
El cuadro quetzalteco llegó en varias ocasiones, tres de ellas, atajadas vitales del portero de los Cremas, Kono Javier Irazún. Consiguieron la primera anotación al 69 por medio de Edgar Macal y al 88 Marco Pappa, de penal, marcó el 2-0 final.
Ahora, luego de esta eliminación, esta semana se esperarán noticias en el club sobre bajas y continuidad del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Ramiro Cepeda.
Comunicaciones se preparará para afrontar la final del Torneo Apertura ante Guastatoya, a media semana en la capital y el sábado en el oriente.
Guastatoya, que busca su bicampeonato, dejó en el camino a Cobán Imperial gracias al beneficio de haber ganado la fase de clasificación, pues la serie quedó igualada sin goles.