Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Se necesitan Q4 millones para reparar la Catedral, así puedes ayudar

Los grupos, hermandades y cofradías que integran el Concejo Parroquial de Catedral Metropolitana de Los Altos, se encuentran en una cruzada para poder recaudar cerca de 4 millones de quetzales, dicho dinero servirá para la reconstrucción de las cúpulas de la catedral.

Dicha reparación se realizará en la nave sur de la catedral altense, afectada por los sismos de magnitud elevada de los últimos años.

A día de hoy, parte de la nave sur de la Catedral se encuentra clausurada al público y la feligresía, pues se realizan los trabajos de reconstrucción de las cúpulas afectadas por los sismos.

Para poder recaudar los cerca de los Q4 millones necesarios, se ha decidido realizar una rifa, aprobada por las autoridades correspondientes. Cada número tiene un valor de 20 quetzales.

La rifa se realizará el día viernes 28 de diciembre, a las 15 horas en el atrio de la Catedral del Espíritu Santo. Se rifarán trece premios, entre los que se pueden destacar:

1. Automóvil marca Toyota Línea AGYA, color plateado, modelo 2019.

2. Motocicleta marca ITALIKA GTK 125 Rojo.

3. Computadora portátil Celeron 14”.

4. Televisor LED marca TELSTAR de 40”.

Los números se encuentran a la venta en las secretarias de las distintas hermandades, cofradías, grupos y coros que integran la comunidad de Catedral Altense.

Además, puede adquirirlos en la oficina parroquial, ubicada en la 11 avenida 6-19 zona 1, de Quetzaltenango. También puede encontrar los números en las misas de los días domingos en el atrio de la Catedral.

La Catedral Metropolitana de Los Altos es un patrimonio de todos los quetzaltecos, además, de ser el relicario que guarda los tesoros más antiguos y preciosos de la fe la altense, entre ellos la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Quetzaltenango.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement