Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

#Xela | Hermanos Quemé Macario, leales a Jimmy, buscan seguir en cargos públicos

A menos de una semana para las elecciones generales (16 de junio) los hermanos del actual gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, buscan seguir en cargos públicos al postularse para concejal primero de la comuna altense y a una diputación.

Julio César Quemé Macario, actual gobernador de Quetzaltenango

César Samuel y Augusto Samuel, quienes son militantes del FCN-Nación que llevó al poder a Jimmy Morales, fueron favorecidos por el oficialismo con trabajos en instituciones del Estado.

César empezó a figurar en el 2015 cuando buscó ser alcalde de la ciudad de Quetzaltenango con el FCN-Nación. En la actualidad es delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), desde abril de 2018.

Ahora, el delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), quien es ingeniero electrónico, busca ser concejal primero de la comuna de Xela con el oficialismo. La campaña publicitaria lo posiciona más que al candidato a la alcaldía, Abraham Nicolás de León Taracena.

César Samuel Quemé Macario

Por su lado, Augusto Samuel o más conocido como Tito Quemé, busca ser diputado por el distrito de Quetzaltenango. Según la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se postula en segunda casilla.

Augusto ha pasado desapercibido y empezó a figurar hasta este año. Según consta en su perfil de Facebook labora como comunicador social y de diseño del Área de Salud de Quetzaltenango. Su perfil indica que estudió diseño gráfico a nivel universitario.

Pese a ser el encargado de comunicación, en los medios nadie lo conoce ni recibe información del Área de Salud (convocatorias o boletines).

Augusto Samuel Quemé Macario

El FCN-Nación postula en primera casilla por Quetzaltenango al diputado por Jutiapa y tránsfuga Óscar Armando Escriba Morales, quien es originario de Morales, Izabal.

EL GOBERNADOR

En agosto de 2018, Julio César Quemé Macario asumió como gobernador departamental de Quetzaltenango y en sustitución de Juan Rosales. Quemé es afín al mandatario y cuando surgieron los conflictos para expulsar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) del país, prefirió no emitir comentario que dañara la imagen de Morales.

Julio fue director del Consejo Departamental de Desarrollo de Jutiapa, además tiene registros en Guatecompras de haber sido contratista del Estado, pues es propietario de la Discoteca Mundo Musical e Informática Global, la cual le ha proveído al Estado de servicios y productos tecnológicos de 2009 a 2016 por Q1 millón 60 mil 735.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement