Esta semana fue nombrado Bonifaz Díaz como administrador del Teatro Municipal de Quetzaltenango. Ocupará el cargo lo que resta del año y sustituirá a Vanesa Rivera, quien renunció por presiones del Concejo Municipal.
Por Edson Rodríguez | DLA
Conozca en la siguiente entrevista quién es Díaz y sus principales desafíos al frente del teatro:
Nombre: Bonifaz Díaz, de 43 años. Durante la entrevista nos comentó que tiene una Licenciatura en Turismo y es director de teatro.
1.- ¿Cuáles son sus logros más importantes en beneficio de la cultura de Xela?
La creación del teatrito en Quetzaltenango, un espacio de arte y cultura para los quetzaltecos y brindar teatro absurdo en la ciudad.
2.- ¿Cómo fue que nació la idea de dirigir el teatro?
Nació a raíz de una invitación que se me hizo llegar y tome la decisión de entrar a la elección del nuevo director del tetro y jamás pensé que me iba a quedar.
3.- ¿Cuáles son los principales desafíos al frente del Teatro Municipal?
Los principales desafíos son el poco tiempo que me queda por ser casi dos meses y medio y el segundo es poder que el público de la ciudad altense pueda degustar de mucho teatro y arte saliendo un poco de lo habitual.
4.- ¿Cuáles son los proyectos concretos que va a impulsar?
Los proyectos a impulsar en este momento es seguir con la agenda que ya estaba hecha de las actividades de diario y en un futuro generar proyectos de teatro, danza y música que sean muy novedosos.
5.- ¿El contrato es solo para este año o cuál es la situación?
Hasta el momento solo me han dicho que mi contrato es hasta el 31 de diciembre del presente año, esperemos que se pueda continuar laborando como director del teatro el siguiente año.
6.- ¿Seguirá trabajando en la línea de Vanessa Rivera?
Sí, seguiré trabajando este año con la línea de Vanessa para continuar lo que ella había dejado y continuar con las actividades que se tienen estipuladas.
7.- ¿Cómo usted garantiza que no cederá ante las presiones y “berrinches” de concejales o síndicos?
No puedo decir que cederé a ese tipo de situaciones porque hay que regirnos por el reglamento del uso del teatro y seguirlo al pie de la letra.
8.- ¿Seguirá con el proceso de restauración del teatro?
Sí, seguiremos con el proceso. Tenemos contemplado que si lo seguiremos restaurando por que tengo entendido que es poco lo que queda de la restauración.
9.- ¿Habrá alguna limitación para usar el teatro?
Nada más puedo decir que me regiré en el reglamento del uso del teatro.