Pese a la lluvia, la afición altense acudió ilusionada al coloso de hielo para apoyar su equipo; sin embargo, los futbolistas no respondieron en la cancha y encajaron una goleada que los pone al filo de quedar fuera de la liguilla.
Por Edson Rodríguez/DLA
En los primeros minutos, Xelajú presionó, pero no fue claro frente al arco, algo que el rival si supo aprovechar por conducto de Jorge Vargas.
Al 37, los altenses exigían al árbitro central un penal por una supuesta falta, algo que el referí no decretó y permitió que la jugada continuará, y en la misma, los albos aprovecharon para firmar el segundo tanto a través de Steven Robles.
Xelajú intentó acortar distancias, pero jamás apareció alguien capaz de romper la defensa de los capitalinos, que terminaron sentenciado la victoria en el agregado. Stefano Cincotta fue el encargado de cerrar la goleada.
«No sé si a mis compañeros les duele perder así, pero a mi sí, a mi me anotan y es difícil lo que estamos viviendo», dijo el arquero José Carlos García.
Xela se queda en la séptima posición con 17 puntos, mientras que los Cremas saltan al liderato de la tabla. En la siguiente fecha, los quetzaltecos visitan a Sanarate.