Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Gente + Sociedad

Mei Lau, la famosa taekwondista se despide de la corona

La Reina del Deporte Quetzalteco 2017-2018, Mei Lau, entrega su corona este martes 4 de septiembre. Después de aplazar el evento por la falta de energía eléctrica. La velada de Reina del Deporte 2018-2019 se realizará hoy en el centenario Teatro Municipal.

Lau ha sido entrevistado por Diario de Los Altos y a modo de despedida, estás son sus impresiones luego de un año de reinado, representado el deporte en la cuna de la cultura:

¿Qué significó para ti representar al deporte altense?

Un sueño hecho realidad, en el cual pude conocer más sobre la cultura de nuestro departamento, al igual que me hizo crecer como persona. Me enamoré más de la hermosa ciudad en la que vivimos.

¿Cuáles son los planes de Mei Lau después de entregar la corona?

Seguir enfocándome en mis entrenamientos y posiblemente buscar otra corona más adelante.

¿Cuáles fueron los momentos más entrañables de tu reinado?

A veces cuando me tocaban dos o tres actividades por día, asistí a todas las invitaciones que me realizaron, las mismas fueron alrededor de 200, al igual que apoyé al deporte en los diferentes ámbitos.

¿Cuáles fueron los momentos más tristes o complicados durante este año a cargo de la banda?

Los momentos más duros de mi reinado fueron al final de este, ya que la última semana he padecido de algunos problemas con la organización del evento de Reina del Deporte Quetzalteco.

¿Qué personas te apoyaron más en este viaje?

Mi madre, especialmente ella me acompañó a cada actividad. Mi entrenador Cristian De León, la señora Iliana de la asociación de Taekwondo de Quetzaltenango. Muchos de mis amigos que estuvieron siempre ahí para mí. Además, los medios de comunicación que siempre me dieron cobertura.

Por último, Mei Lau, deja un mensaje de despedida y agradecimiento al pueblo de Quetzaltenango, a sus deportistas, a quienes has representado a lo largo de este año.

Mi querido Quetzaltenango, muchas gracias por recibirme con tanto amor y apoyo. Fue un honor ser parte de la historia de esta hermosa ciudad. Siempre llevare esta experiencia en el corazón, agradezco a las personas que siempre estuvieron conmigo. Mil gracias. ¡Los quiero mucho! Ahora termina mi camino como Reina del Deporte de Quetzaltenango. Me despido de ustedes, nostálgica, pero a la vez muy contenta al saber que me aceptaron por 365 días para ser su representante. ¡Muchas gracias Xela!

Lau es además atleta representante de la ciudad, a lo largo de este año ha llevado la corona del deporte sobre sus cienes. No solo ha representado la belleza y el deporte, nos ha representado y defendido en las competencias. Mei Lau es una mujer que defiende a la cuna de la cultura, ella fue, es un orgullo de Los Altos.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement