Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

ESTADÍSTICAS | Por estas razones evita usar tu teléfono al manejar

En los últimos años, los conductores han optado por una mala combinación, usar el teléfono mientras manejan.

Dra. Andrea Orozco

Revisar mensajes en sus redes sociales o responder llamadas al conducir puede traer consecuencias mortales para el conductor, peatones y otros automovilistas.

De acuerdo a una publicación de la Municipalidad de Guatemala, manejar y usar el teléfono al mismo tiempo multiplica de 4 a 9 veces el riesgo de sufrir accidentes.

Investigadores estadounidenses indicaron que usar el teléfono y manejar es más peligroso que manejar ebrio. Estar al frente del volante y usar un teléfono reduce en un 9 por ciento el tiempo de reacción al frenar.

El rendimiento del conductor al responder mensajes o llamadas (con manos libres) no cambia. Un 75 por ciento de los conductores que usan el teléfono no perciben la presencia de peatones o ciclistas.

Un 70 por ciento de los automovilistas, cuando usan el teléfono, no presta atención a las señales de tránsito.

Recomendaciones

Conducir y hablar por teléfono te distrae y puedes causar un accidente de tránsito, por ello, apaga tu teléfono y déjalo fuera de tu alcance.

Si es una llamada urgente, pídele al copiloto que responda o estaciónate y habla tranquilo.

No leas ni escribas mensajes, pues eso causa que pierdas la concentración y no veas a personas que se atraviesan o a otros conductores.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement