Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Alejandro Giammattei, virtual Presidente de Guatemala

Alejandro Giammattei se ha convertido en Presidente de Guatemala este domingo, impulsado por el partido político VAMOS, ha ganado la presidencia de la República de Guatemala.

Dra. Andrea Orozco

Nacido el 9 de marzo de 1956 en la ciudad de Guatemala, estudió en el Liceo Guatemala de la ciudad de Guatemala, para luego graduarse de médico en la Universidad de San Carlos de Guatemala en octubre de 1980.

Su experiencia laboral ha sido en la Dirección General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en 1992, cuando tenía 29 años fue coordinador general de las Elecciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en 1985 fue director del Departamento de Transportes Públicos Urbanos en la Municipalidad de Quetzaltenango, en 1986 ingresó al cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y fue gerente de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), fue secretario privado de la Presidencia en 1993.

Participó en las elecciones para la alcaldía de Guatemala en dos ocasiones, en 1999 y en el 2003. En el año 2006 fue nombrado director del Sistema Penitenciario de Guatemala por el Presidente Oscar Berger.

Alejandro Giammattei ganó la presidencia de Guatemala en su cuarto intento, la primera participación fue con la GANA en el año 2007, luego participó con CASA en el 2011 y en las elecciones del 2015 participó con el partido FUERZA.

Parcialmente, los resultados arrojan una tendencia favorable a Alejandro Giammattei de 59.29% de votos frente al 40.71% de Sandra Torres de la UNE. Con el 68.26% de mesas computadas por el Tribunal Supremo Electoral.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement