Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

La Catorce

EL TRADICIONAL BOXEO A PUÑO LIMPIO EN CHIVARRETO

Después de 2 años de no realizarse por la pandemia del COVID-19 y el color del semáforo epidemiologico dicho evento regresa este año 2022 y este proximo viernes 15 de Abril del 2022 pobladores de la Aldea Chivarreto del municipio de #SanFranciscoelAlto de #Totonicapán ya se encuentran organizados para presenciar la tradicional «Pelea a puño Limpio» que será transmitida por diferentes canales y redes sociales y que son únicas en toda #Guatemala.

“Esto se hace ya como una tradición, los jóvenes lo toman como una diversión y cada viernes Santo se lleva a cabo aqui en nuestra aldea, esperamos que muchas personas participen”, manifesto uno de los organizadores de la localidad.

¿EN QUE CONSISTE LA PELEA?

Por medio de un video las autoridades locales de Chivarreto explican de qué se trata esta pelea a puño limpio.

Esto consiste en subirse al ring y buscar a su contrincante para iniciar la pelea hasta que uno de los dos caiga a la lona.

¿COMO LLEGAR AL LUGAR?

Para este evento está habilitado dos ingresos, el primero es sobre el kilómetro 198.5 sobre la Carretera Interamericana de 4 caminos a Huehuetenango ennun lapso de 25 minutos. El segundo ingreso es al Centro San Antonio Sija, pasar por el área boscosa para Chivarreto.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement