Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala convoca a elecciones.

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala ha convocado a sus asociados para elegir a sus nuevos dirigentes de junta directiva y de tribunal de honor para el periodo 2023 a 2025.

La convocatoria fue publicada en el Diario de Centro América este 3 de enero. La elección se llevará a cabo el 15 de febrero de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En la ciudad de Quetzaltenango, la elección se realizará en el Centro de Convenciones Gran Karmel, ubicado en la zona 7 de la ciudad altense.

Además, el CANG informó que se habilitaron centros de votación en las delegaciones departamentales del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. En el caso del occidente de Guatemala hay centros habilitados en Antigua Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Santa Cruz del Quiché, además de las delegaciones municipales del Registro de Ciudadanos en Coatepeque y Malacatán.

La convocatoria también aclara que, si el día de la elección un hubiese mayoría absoluta, se llevará a cabo una segunda vuelta el día 22 de febrero, entre las dos planillas que hubieren alcanzado la mayor cantidad de votos.

La recepción de solicitudes para optar a los cargos a elección se llevará a cabo en la semana del 9 al 13 de enero, en horario de 8 a 12 horas. La solicitud debe ser presentada por escrito en el centro de Atención y Actualización Gremial del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, ubicado en la 15 calle 1-91 zona 10, ciudad de Guatemala.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement