Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Alcalde JF supervisa proyecto en zona 3

El reelecto alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, Juan Fernando López ha supervisado el 14 de noviembre el proyecto municipal que busca beneficiar a vecinos altenses en la zona 3 de la ciudad. El proyecto se encuentra en la 24 y 25 avenida de la zona 3 altense.

Dra. Andrea Orozco

Según la información de la comuna altense, el proyecto beneficiará de manera indirecta a alrededor de 32,000 vecinos. Entre los cuales se contabilizan a 2,500 vecinos residentes directos. El proyecto incluye la mejora de las calles y avenidas, un pavimento de alta resistencia, bordillos prefabricados, señalización peatonal, drenajes pluviales y sistema de iluminación LED.

Sin embargo, la comuna altense mantiene en el olvido el proyecto que se realiza en la 12 avenida de la zona 3, de la 14 a la 7 calle. Donde vecinos manifiestan el desinterés de la comuna para poder finalizar el proyecto que ya sobrepaso el tiempo de ejecución y mantiene en el abandono la vía mencionada.

Vecinos de la 12 avenida de la zona 3 han tenido que usar sus propios medios para poder transitar en la calle que mantiene abandonada la obra.

A raíz de las calles que se encuentran en remodelación, el tráfico de la ciudad en horas picos se ha visto colapsado y ha demostrado la incapacidad de la policía de tránsito para regular el mismo. Se espera que la comuna altense finalice los proyectos dentro del tiempo estipulado.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement