Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

#Análisis | Este Xelajú MC ha perdido 10 puntos de 12 disputados

El Xelajú Mario Camposeco visitó este jueves 1 de febrero al actual campeón nacional del balompié, Antigua Guatemala. Con cuatro jornadas ya jugadas, ya debe de haber una advertencia a la institución.

Quizás el empate de visita en Malacatán en la primera jornada ilusionó a la afición superchiva, pero la derrota ante Cobán Imperial y el posterior trivial empate ante Guastatoya nos dejan mucho que desear.

En sus dos presentaciones en el Mario Camposeco, el equipo ha dejado por el suelo su recordado sobrenombre de Aguerrido, porque ha decepcionado a su afición y en lugar de llevarla al estadio, la aleja.

Foto: Club Xelajú MC

Ante Cobán Imperial esperaron al rival en su propia cancha, empataron por un error del portero y luego, la defensa que sigue siendo una coladera, dejó escapar el empate a costa de un gol en los segundos finales del encuentro.

Con Guastatoya la situación no mejoró. Los orientales no se llevaron los tres puntos del Mario Camposeco gracias a su propia ineptitud e incapacidad para anotar los goles, además de la suerte que tuvo el superchivo para no ver caer de nuevo al equipo.

El sistema táctico utilizado por Ronald Gómez no termina de cuajar en sus jugadores y no convence a la afición. Es por ende que Xelajú no juega a nada.

Foto: Club Xelajú MC

Es cierto, ahora les tocó en el Estadio Pensativo, la casa del mejor equipo departamental de los últimos cinco años, con un proyecto bien estructurado y que no anda su tiempo quejándose por la falta de dinero.

Xelaju volvió a mostrar errores defensivos contra Antigua. El arbitraje fue pésimo para los dos equipos. Ronald Gómez se jugó por ir a buscar el empate.

Hasta la expulsión del jugador altense. Xelajú tuvo ocasiones para anotar el empate Sin embargo, es una derrota más en cuatro jornadas y ya es preocupante pues los equipos a los que los chivos se han enfrentado han demostrado claramente la falta de ideas y de garra. Han sido superiores a Xelajú en todas las líneas.

En Quetzaltenango no se puede decir que no hay dinero, la afición siempre responde, pero en este momento ya está cansada de ver a un equipo vulgar y sin gracia.

Creen que en la realidad social guatemalteca actual, vale la pena gastar Q50 en un espectáculo triste como es ahora ir al Coloso de Hielo.

Foto: Club Xelajú MC

Con los errores en defensa, con los errores en la media cancha, Antigua Guatemala fácilmente pudo anotarle cuatro o cinco goles a Xelajú. La delantera de Antigua es una de las mejores del torneo. Su proceso sigue y ellos sí saben a qué juegan.

Puede ser que sea temprano, pero aficionados altenses, Xelajú no está para ser campeón, no con este cuerpo técnico y este plantel de jugadores.

Lo mejor de las jornadas

Lo destacable de Xelajú en estas tres jornadas, sin duda será el debut del mexicano Juan Carlos Silva, quien en la poca participación que le permitió Guastatoya, demostró su calidad de extranjero, aunque un solo jugador no podrá solo con la tarea.

Esperemos que cambie la situación del Xelajú MC, porque el equipo es un reflejo de la ciudad.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement