Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Anuncian transporte gratis desde el Cunoc hacia Salcajá

A partir del lunes 16 de julio de 2018, los estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) que vivan en Salcajá o en su trayecto, podrán regresar a casa de forma gratuita gracias al proyecto Rutas U. Estos son los detalles:

Dra. Andrea Orozco

Este  sistema es trabajado en conjunto por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y consiste en el servicio de bus desde Xela hasta el municipio de Salcajá.

Carlos Álvarez, representante de la AEU detalló que el bus estará disponible afuera del Cunoc a partir de las 18.30 horas y la salida será a las 21.10. El costo del transporte será gratuito pero debes presentar tu carné universitario para hacer uso de él.

Álvarez también indicó que se tiene contemplado que el proyecto crezca con servicio de más buses, ya que aproximadamente, existen cuatrocientos estudiantes del municipio de Salcajá que estudian en el centro durante la noche.

El límite será de 80 estudiantes

“A mayor demanda, más buses estarán disponibles. Este proyecto es a beneficio del estudiante”, comentó Álvarez.

El bus no tendrá ninguna parada hasta llegar a Salcajá. Solo se detendrá en caso de que un estudiante viva en el trayecto de Xela a Salcajá en el camino por el periférico. el bus permitirá que se bajen media vez anuncien con anticipación su parada. No se permitirá que suban personas durante el camino.

Futuro

Los estudiantes también trabajan la idea de tener un estacionamiento específico para motocicletas con la finalidad de “erradicar la delincuencia que ha afectado al centro universitario”.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement