Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Estudiante narra cómo fue asaltada a punta de pistola en un microbús

Los quetzaltecos ya parecen tener otra cosa en común, esta vez desagradable: es la delincuencia por la que se ha caracterizado la ciudad últimamente. Luego de varios detonantes, el hecho ya es palpable, porque las redes sociales se han convertido más allá de los gatitos y los estados, en un escenario que empieza a asustar.

“Al llegar a Paiz el bus ya casi estaba lleno, pero yo me quise ir en ese, porque por ser tarde me da miedo, sin saber que en ese bus ya estaban sentados los dos ladrones”, narra la universitaria que la noche del 20 de agosto de 2018 se encontró con un destino poco amigable, al igual que su compañero y el resto de pasajeros, que sin conocerse, ahora tienen una trágica historia que contar.

Los universitarios regresaban a casa luego de cenar con sus compañeros. “Al entrar uno de los dos ladrones ya estaba sentado en la butaca y cuando me vio se levantó, amablemente me cedió el lugar. Íbamos normal platicando con un amigo cuando al pasar por La Línea los dos ladrones se levantaron y yo no entendía qué estaba pasando, hasta que justo el ladrón que me dio lugar sacó la pistola y nos gritó a todos que diéramos los celulares”, prosigue la joven.

El estado de Facebook de la joven, luego de compartir un desagradable destino con pasajeros que regresaban a casa.

La noticia se hizo viral en el momento, ambos jóvenes, compañeros de clases publicaron lo sucedido. La respuesta no se hizo esperar, el hecho generó consternación y miedo entre los usuarios quienes rechazaron la violencia de una ciudad, que poco a poco, toma en el grado de normalidad eventualidades poco deseadas.

«Los ladrones nos quitaron los celulares en cuestión de dos minutos y se bajaron antes de llegar a la pasarela de La línea, todos los pasajeros estábamos muy asustados, pero especialmente una señora que venía con su bebé en brazos. Tuvo una crisis de pánico y comenzó a gritar y a llorar. Gracias a Dios no nos hicieron nada decían todos los pasajeros, mientras nos mirábamos las caras”, puntualiza la estudiante.

La publicación del estudiante, momentos después de ser despojado de su celular.

Mientras tanto su compañero publicó en sus redes sociales que jamás en su vida creyó que lo que escuchaba podía pasarle a él. “Hoy asaltaron el microbús completo donde viajaba, por lo tanto, no tengo celular. Tomar precauciones correspondientes”, detalla en su publicación.

“La señora con su bebé siguió llorando todo el camino y la comprendo bastante, porque debe ser muy aterrador que alguien le apunte con una pistola y ella teniendo su bebé en brazos”, finaliza la joven quien asegura, que luego de la primera escena de pánico, no hubo otra opción que seguir el camino de regreso a casa.

El presidente Jimmy Morales ha cambiado tres veces al gobernador de Quetzaltenango en lo que va  de su gestión. Pese a que este hecho se volvió viral y llegó a alcances inimaginables, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement