Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

¿Qué riesgos existen al consumir carne de perro?

Desde el 13 de este mes, en Guatemala se viralizó en redes sociales la captura de Édgar Estuardo Miguel López, de 23 años, en Cobán Alta Verapaz, quien llevaba 35 libras de carne de perro para comercializarla.

Pocos días después, en Santa Catarina Mita, Jutiapa, apareció el cadáver despellejado de un perro, el cual se presume iba a ser comercializado.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) no han accionado para frenar la comercialización de carne de perro, la cual aparte de ser ilegal, atenta contra la salud de la población y es considerada como crueldad animal.

El MSPAS publica en redes sociales el siguiente comunicado:

En Guatemala, de acuerdo al MAGA, solo está permitido la comercialización para consumo humano la carne bovina, porcina y aviar. La Ley de Protección y Bienestar Animal, en el artículo 62, califica como una “falta gravísima” el consumo de carne de animales de compañía (gatos y perros) y la sanciona con doce salarios mínimos (Q2 mil 992), es decir, Q35 mil 904). Riesgos de consumir carne de perro

1.- Por los parásitos que pueden tener los perros.

2.- En algunos casos, si tienen rabia pueden contagiar a las personas que consumen la carne.

3.- Puede causar molestias estomacales por no estar acostumbrados al consumo de carne. Los países donde consumen carne de perro

1.- China

2.- Vietnam

3.- Corea del Sur

4.- Tahití

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement