Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Jóvenes comparten un gesto de felicidad con niños lustradores

En redes sociales circuló la historia hecha realidad por la Miss Pradera Xela, Melany Sánchez, y dos integrantes de la Iglesia Bautista Judá, quienes compartieron un desayuno con niños lustradores de Xela.

Dra. Andrea Orozco

De acuerdo a la publicación hecha por el sitio 365 Lo Nuestro, esta actividad la desarrollan los jóvenes desde este año y consiste en compartir desayunos dos veces al mes.

El objetivo, aparte de compartir los alimentos, es llevar la palabra de Dios. El sábado reciente, los niños con los que compartieron vienen de Pologua, Totonicapán, a laborar a Xela.

Los niños salen cerca de las 5 horas de su casa y llegan a Xela a eso de las 7. Se bajan y empiezan a laborar cerca de la avenida Las Américas.

Miss Pradera Xela y las otras dos personas de la iglesia contactaron a encargados del restaurante McDonald’s y de Pradera para que les apoyarán con la donación de desayunos para un promedio de 6 y 14 niños.

Las dos mujeres de la iglesia también han participado en otras actividades, algunas de ellas, apoyar a los niños lustradores, en el Hogar de Ancianitos San Vicente de Paúl, el Hogar de Niños con Capacidades Diferentes de La Esperanza y con el Hogar Seguro de Niñas.

«Me siento feliz y conmovida, es triste saber que ellos a su corta edad se tengan que levantar a las cinco de la mañana para venir desde lejos a trabajar, pero me encanta la sonrisa que pudimos causar en ellos al poderles brindar este desayuno. Dios es tan bueno y misericordioso que pone a las personas exactas para poderle servir a quien más lo necesita», comentó Melany Sánchez.

Por su lado, Geraldine Quemé, una de las voluntarios con quienes surgió la idea, comentó: «El Señor nos manda que en lo que nosotros podamos sirvamos a la sociedad, porque de nada nos sirve vivir encerrados en el templo cuando a lo que el nos ha mandado es a que compartamos su palabra a quienes quieran escucharla. Los niños siempre están dispuestos a hacerlo, así que nuestro mensaje es que cuando se puede transmitir la palabra de Dios se haga, y también se tienda la mano a quien lo necesita».

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement