Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Regresa la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El mejor torneo de clubes de fútbol del mundo regresa a la acción este martes. El balón volverá a rodar por las canchas de Europa para buscar al próximo campeón, mismo que se coronará en Estambul, en el legendario estadio de Atatürk, escenario que ya vio la legendaria final del 2005.

El torneo iniciará este martes con un Liverpool, actual campeón de la competición y que parte como claro favorito para revalidar el titulo. El equipo inglés dirigido por el técnico alemán Klopp, ha demostrado en las primeras jornadas de la Premier League su potencial y vistoso juego que doblega a los rivales.

Otro de los favoritos podría ser la Juventus, equipo del norte de Italia, que en su competición ha demostrado seguir mandando en una Seria A, que se ha devaluado con el paso del tiempo. La “Juve”, se ha reforzado con calidad extranjera y ya no ha permitido la contratación de jugadores italianos. Además la llegada de Sarri puede significar tener un técnico con experiencia en ganar títulos, aunque polémico por decisiones y conflictos con los jugadores.

Las potencias españolas, tanto el Real Madrid, máximo ganador de la competición; como el Barcelona, aparecen en un segundo plano, ya que carecen de argumentos para poder dar el salto, aunque es importante mencionar, que puede que alguno de estos dos de la sorpresa. El Barcelona tiene su debilidad más fuerte en el banquillo, con un Ernesto Valverde que ha demostrado no tener la capacidad necesaria en las grandes citas, siendo eliminado dos veces, después de poseer una cómoda ventaja. El Real Madrid por su parte, es un caos en todos sus extremos.

Hoy inicia la competencia más emocionante de clubes de Europa, en una temporada que finalizará con la EUROCOPA de naciones 2020. El máximo torneo de naciones del viejo continente.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement