Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

La gallardía liceísta de nuevo en las calles

Este 15 de septiembre en el desfile en conmemoración de la independencia, la banda de guerra del Liceo Guatemala volverá a las calles de la ciudad de Quetzaltenango.

Después de dos años de suspensión por la pandemia que ha afectado el mundo, los caballeros alumnos volverán a desfilar por las calles de la ciudad, rindiendo homenaje a la patria. Desfile que han preparado los alumnos por semanas en las instalaciones del colegio.

Por motivos de seguridad y de dar prioridad a una celebración liceísta familiar, la banda de guerra no participó en el tradicional desfile de bandas la noche de este 14 de septiembre. Por lo que la oportunidad para observar de nuevo a la banda de guerra será hasta este 15 de septiembre.

A lo largo de los años, la gallardía y la elegancia de los alumnos liceístas se ha mantenido en los desfiles en honor a Guatemala, además de la tradicional bajada de la Virgen del Rosario, el último jueves de septiembre de cada año.

Los recuerdos vuelven a florecer en el grupo de alumnos que ahora engrosan las filas del Liceo Guatemala y que marchan el día de hoy homenajeando a la patria. Siempre se recordarán a los comandantes generales de compañía como Luis Luna, Guillermo Ramírez, Luis Méndez.

Este 15 de septiembre a las 3 de la tarde en punto, en la otrora Iglesia Betania se estará formando la compañía para hacer el recorrido de retorno a las instalaciones del colegio. El recorrido será: Diecinueve avenida rumbo al sur, al llegar a la cuarta calle doblarán a la izquierda para enfilarse por la misma hasta la catorce avenida, al llegar a la esquina de la catorce avenida y cuarta calle, cruzarán a la izquierda para tomar la catorce avenida con dirección norte y llegar a las instalaciones del colegio en la catorce avenida “A”.

A continuación compartimos fotografías de desfiles anteriores:

Selección de futbol del Liceo Guatemala U-17 del año 2009, campeón departamental de Quetzaltenango.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement