Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Regresa la azul y blanco

Luis Fernando Tena ha convocado a 21 jugadores para integrar la selección nacional de Guatemala, la misma tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos el 24 y 27 de septiembre. En la misma destaca el llamado de jugadores del Xelajú M.C.

A siete días del inicio de la nueva fecha FIFA, la última previo al mundial de Qatar, el director técnico mexicano Luis Fernando Tena, hizo oficial la convocatoria de los jugadores que utilizará para enfrentar los compromisos ante Honduras y Colombia.

Las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston serán las sedes para los encuentros amistosos que sirven de preparación para el cierre de la Liga de Naciones de Concacaf y con miras a la clasificación a Copa Oro. Los encuentros de la Liga de Naciones serán en marzo del 2023.

Se espera que Rubio Rubin, jugador de la MLS debute con la selección.

El técnico ha visto el grupo de jugadores de Xelaju MC, por lo que ha convocado a tres jugadores del flamante líder de la liga nacional, siendo los mismos Darwin Lom goleador chivo, Aslinn Rodas y Kevin Ruiz. Los mismos llegan en un buen momento a la concentración de la selección.

Otra de las novedades agradables de la convocatoria, es el llamado de la estrella de la Sub-20 que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia, el guatemalteco Arquímedes Ordóñez. De igual manera se convocó a Rubio Méndez Rubin jugador del Real Salt Lake de la MLS. Ambos apuntan a ser titulares en los probables once de los partidos.

La convocatoria general de la selección es la siguiente:

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement