Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Arteta, técnico del mes en Inglaterra

El arranque perfecto del Arsenal con cinco victorias en cinco partidos, ha sido suficiente para que Mikel Arteta sea nombrado técnico del mes de agosto en la Premier League.

Arteta, quien ha fungido como ayudante de Guardiola en los primeros años de Pep en el City, ha demostrado su valía al tomar un Arsenal en horas oscuras y con profundos problemas, situación que agravó y complicó la temporada pasada.

Los dueños del Arsenal le nombraron Director Técnico y depositaron su confianza en “un hombre de la casa”, ya que el español fue capitán de los gunners en su etapa de jugador. El proceso que ha vivido éxitos ganando una FA Cup y una Comunity Shield, vivió sus crisis profundas hace un año, provocando la salida de la estrella del equipo Aubameyang y su pase al Barcelona.

A pesar de que el City de Guardiola y los Spurs de Conte siguen invictos en la Premier, el arranque perfecto de Arteta le ha valido para conseguir la distinción, siendo empañado solamente por la derrota sufrida ante el Manchester United, en un partido que dominaron los gunners pero perdieron por la estrategia del United de aguantar y contragolpear al rival.

El Arsenal esta ilusionando a sus aficionados y está demostrando un futbol bastante vistoso con la posesión del balón como marca distinta. El Arsenal juega este domingo a las 5 de la mañana, hora de Guatemala. La Premier League se reanuda luego de la suspensión por la muerte de Isabel II.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement