Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Arsenal, líder de la Premier

En la vuelta a las canchas de la mejor liga del mundo, después del parón obligado por el deceso de la Reina Isabel II, el City sigue sumando, mientras el Arsenal de Mikel Arteta se mantiene como líder de la liga.

En la jornada de apertura de la pasada temporada el Arsenal visitó el campo de Brentford Community Stadium y salió humillado, dando un anticipo de la dura temporada que le tocaría enfrentar al equipo liderado por Arteta.

Esta jornada fue diferente, ya que a pesar de la dura derrota en Old Trafford la jornada anterior, el Arsenal asumió su papel de líder de la Premier y con autoridad, juego vistoso y contundencia, venció al Brentford.

La revolución que Arteta ha impulsado en estas dos temporadas pasadas, es ya una realidad, el club del norte de Londres sigue teniendo muchos aspectos positivos y mantiene viva su lucha por adueñarse una vez más del campeonato de Inglaterra.

A pesar de las bajas de Odegaard y Zinchenko, tras un inicio de partido serio, el Arsenal se impuso y con dos goles en diez minutos tomó con autoridad la conducción del duelo.

El defensa central William Saliba adelantó al conjunto gunner desde el minuto 17, enviando al fondo de la portería un buen córner realizado por la estrella de la selección inglesa Bukayo Saka.

El delantero brasileño y prospecto emocionante de la verde amárela para el mundial de Qatar, Gabriel Jesus hizo la segunda anotación después de un buen centro de Granit Xhaka, logrando así su cuarto gol de la temporada.

Brentford había goleado al Manchester United en el inicio de esta temporada y había logrado una cómoda victoria ante el Leeds United, la excelente defensa del Arsenal impidió tras el 2-0 de la visita, que los locales regresaran al partido y terminaron cediendo los tres puntos.

El joven portugués Fábio Vieira marcó en su debut con la casaca del Arsenal, anotando el tercer gol de la tarde y catapultando más a la punta al conjunto de Arteta. Ethan Nwaneri de 15 años se convirtió en el futbolista más joven en jugar en la Premier League.

La afición del Arsenal comienza a creer que esta temporada si pueden llegar a conseguir victorias importantes y soñar con alcanzar alguno de los títulos a los que aspira el conjunto del norte de Londres desde el inicio de la temporada. 6 victoria en 7 partidos, el Arsenal ha vuelto.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement