Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Real Madrid, indiscutible líder en España

Después de previa marcada por el apoyo a Vinicius y por los canticos racistas de parte de los aficionados del Atlético de Madrid en contra del brasileño, el derby de la capital se jugó en el Metropolitano y el resultado fue una victoria trabajada para el Real Madrid.

6 partido de los merengues en La Liga y fue su 6 victoria, ante un Atlético que tuvo bastante corazón, pero no atinó a unir las ideas de juego que pudiesen haber cambiado el partido.

El uruguayo Federico Valverde volvió a ser pieza fundamental en la media cancha merengue e ilusiona a todos los aficionados de Uruguay de cara al mundial, pues su nivel y liderazgo dentro de la cancha sigue marcando la diferencia.

Los brasileños Rodrygo y Vinicius siguen poniendo en jaque al técnico de la pentacampeona del mundo, ya que hoy por hoy la selección de Brasil tiene el mejor ataque del mundo con jugadores que compiten por entrar en la convocatoria final del mundial.

Los de Ancelotti siguen demostrando tener bastante cabeza para saber en qué momento apretar con todo en busca del resultado, pero a la vez, saben en qué momento frenarse para retener el resultado. El juego del Real hoy fue alabado por Simeone, técnico colchonero que recordó a su Atleti en temporadas pasadas que llegó a dos finales europeas, las que perdió contra el Real Madrid.

Sin Benzema, el Madrid sigue demostrando tener los recursos dentro del plantel de jugadores, así como dentro del cuerpo técnico, para responder y resolver los partidos que se atragantan y muchas veces se presentan como pruebas difíciles.

El partido estuvo marcado desde el inicio por un juego que fue muchas veces ocasión de tanganas y peleas entre ambos planteles, pero que, con el devenir de los minutos en el segundo tiempo, fue usado por el Real Madrid para obtener ventaja de las desconcentraciones mentales del Atleti.

Con esta victoria, el Real Madrid se posiciona como líder solitario en La Liga, custodiado por el Barcelona a 2 puntos de distancia.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement