Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Pasión

Rusia descalificada de la EURO 24

La UEFA anunció la exclusión de la selección rusa del torneo clasificatorio a la EURO 24 que se disputará en Alemania. La sanción se suma a las sanciones que la UEFA ha extendido a todos los clubes profesionales de la Federación Rusa.

El 9 de octubre en la ciudad alemana de Frankfurt, se sorteará la fase previa de clasificación al mayor torneo de selecciones de Europa. Alemania, cuatro veces campeona del mundo, ya está clasificado al torneo al ser sede del mismo.

53 selecciones nacionales europeas participaran en el sorteo de clasificación, el mismo distribuirá a los participantes en 10 grupos, de los cuales 7 grupos tendrán cinco equipos y 3 grupos tendrán seis equipos.

Los 10 ganadores de grupo, como los 10 segundos lugares clasifican directo al torneo que se jugará en tierras germanas. Los tres cupos restantes se decidirán en play-offs que se jugarán en marzo de 2024.

La presente edición de la UEFA Nations League determinará la división de los bombos para el sorteo de la clasificación.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement