Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Mundo

Romario de nuevo senador

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y ganador del balón de oro el mismo año, Romario, fue reelecto como senador por el partido de Bolsonaro en las elecciones celebradas este domingo en Brasil.

Romario retuvo su banca en el Senado Federal de Brasil, postulado por el Partido Liberal por el Estado de Rio de Janeiro. El exjugador consiguió una victoria en los comicios con el 29.19% del total de los votos, gracias a esto O Baixinho retiene su banca en el senado.

“Doy gracias a Dios por darme una oportunidad más de disputar las elecciones en Río de Janeiro, agradezco al pueblo de Río de Janeiro por comprender mi trabajo en estos 12 años, cuatro como diputado y ocho como senador“, destacó.

“Agradezco a todos los que participaron directamente conmigo, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, mi oficina en Brasilia, mi oficina aquí en Río. Estoy feliz porque este es el resultado del reconocimiento al trabajo, que ha tenido mucha dedicación“, sentenció el mítico el ex-delantero del Barcelona, Valencia, Flamengo, Vasco da Gama, entre otros.

En el 2018, Romario se alistó al partido de Bolsonaro, partido de Derecha que tendrá mayoría en las dos cámaras legislativas brasileñas. La reelección de Romario tiene un significado enorme no solo político, también cultural y este explica el motivo por el cual Neymar y Dani Alves apoyaron a Bolsonaro durante la campaña.

 

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement