Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

Resultados encuesta alcalde de Totonicapán

Durante tres días, Diario de Los Altos preguntó a sus lectores la preferencia ante posibles candidaturas para la alcaldía de la ciudad prócer. En un ejercicio previo a la convocatoria de elecciones y a meses de la convocatoria electoral se midió el panorama político dentro de Totonicapán.

Dra. Andrea Orozco

Para la encuesta se tomó a seis personalidades siendo los mismos: Edgar Arévalo, Josué Ramírez, Juan Vásquez, Walter Xuruc, Luis Herrera y Lorenzo Chaclan. En la misma se registraron 191,892 votos únicos.

Edgar Arévalo con los datos de la encuesta lleva una sólida ventaja y una marcada preferencia entre los electores, sobre los demás contendientes, ya que obtuvo 112086 votos equivalente al 58.41% de la preferencia electoral.

A 33 mil votos de distancia, Luis Herrera se posicionó en el segundo lugar con 79058 votos, equivalentes al 41.2% de votos. La encuesta reflejó una clara preferencia por ambos candidatos con una marcada victoria en favor de Edgar Arévalo.

El resto de los candidatos no obtuvoel 1% de intención de votos. Dejando nuevamente ver el caudal político de Edgar Arevalo, ya que fue el claro ganador de la encuesta realizada por Diario de Los Altos para la alcaldía  por Totonicapán.

 

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement