Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Tacita de Plata

Frustran robo de pieza de Bansky

Autoridades ucranianas han informado que este martes un sospechoso intentó robar una obra del famoso artista Bansky. El grafiti se encontraba pintado en la fachada de un edificio abandonado en Gostomel, a las afueras de Kiev.

El sospechoso ha sido acusado de intento de robo bajo la ley marcial, según informó la fiscalía de Ucrania, pretendía vender el grafiti llamado “Mujer con máscara de gas”, por su alto valor en el mercado del arte y poder utilizar el dinero a su conveniencia.

El hombre cortó una parte de la pared con ayuda de varios cómplices, envolvió la obra en papel plástico para protegerla de posibles daños. Sin embargo, no tuvo tiempo de cargarla en el coche, ya que fue descubierto por la administración militar.

“Mujer con máscara de gas” es un grafiti que ya fue víctima de intentos de robos, el pasado diciembre ocho hombres intentaron robarlo, según la información del jefe de policía de la capital ucraniana, Andrii Nebitov.

 

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement