Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

Nuevo frente frío ingresa a Guatemala

Un frente frío ingresó a territorio nacional durante el 5 de enero, lo que favorecerá la lluvias y nubosidad en gran parte del territorio nacional.

Dra. Andrea Orozco

Las lluvias se registrarán en la región norte, caribe y la franja transversal del norte. El ente meteorológico agregó que el viento continuará del norte incrementando gradualmente su velocidad pudiendo alcanzar los 40 y 50 km/h principalmente durante este 6 de enero.

El Insivumeh recomendó no exponerse al sol por periodos prolongados en las áreas donde hay pocas nubes debido a la alta radiación solar. Solicita a los habitantes del occidente nacional abrigarse debidamente, ya que la sensación de frio persistirá durante la noche y la madrugada.

La CONRED pidió a la población evitar exponerse a las bajas temperaturas y agregó que si alguna persona presenta problemas respiratorios debe acudir a un centro de salud u hospital cercano.

(1990). Cofundador de Diario de Los Altos. Reconocido dos veces por la Universidad Rafael Landivar con el premio Juan Fernando Cifuentes en prosa y Poesía. Autor Pesadillas de un Espantapájaros (Poesía, 2011); Canto Nocturno (Poesía y Cuento, 2018); Cuentos Embargados (2020, Cuento). Profesor en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Advertisement