Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

Se inicia el proceso de elaboración de una estrategia de descarbonización en Guatemala

Con la asistencia técnica de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de proteger el medioambiente.

Dra. Andrea Orozco

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante una reunión los participantes establecieron la hoja de ruta para la construcción de la Estrategia de Descarbonización de Guatemala.

En el marco de este proceso, los especialistas identificarán las transformaciones necesarias en el país y las medidas mitigatorias que se deberán implementar.

La entidad enfatizó que se llevarán a cabo «tres rondas de diálogos sectoriales» para establecer metas a corto, mediano y largo plazo, las cuales se caracterizarán por sus beneficios, costos y contribución a la descarbonización.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la Universidad Galileo (UG) y expertos del BID, quienes guiarán el proceso técnico.

Durante la presentación de la información, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales y el responsable del vicedespacho de Recursos Naturales y Cambio Climático expresaron su apoyo a la estrategia y destacaron la importancia de convertirla en una realidad.

Jairo Quirós, coordinador del proyecto por parte del BID, manifestó su satisfacción por colaborar con el Gobierno en esta tarea, que beneficiará el entorno del país.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement