Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Altiplano

EL ESTADO PONE EN RIESGO LOS DERECHOS DE LOS GUATEMALTECOS

Asociación de Prensa Quetzalteca (APQ) se pronuncia ante cierre de El Periódico

El lunes 15 de mayo se oficializó el cierre del medio de comunicación El Periódico, uno de los principales medios que ha encabezado periodísticamente la fiscalización los tres poderes del Estado, algo que no le gusto al sistema mucho menos al Presidente Alejandro Giammattei junto con su esquema de corrupción.

El comunicado de APQ indica que el cierre se debía al hostigamiento político y económico al que se llegó, todo  luego de la captura de su presidente José Rubén Zamora Marroquín.

La postura de Mynor Toc, presidente de la APQ, quien lamentó lo que sucede contra la libertad de expresión, libertad de prensa y libre ejercicio periodístico en el país.

“Esta es una alerta que el Ministerio Público (MP) y las entidades de gobierno envían a la población, pues el que se cierre un medio de comunicación, solo refleja que están en riesgo los derechos de los guatemaltecos”, dijo.

Señaló que la Libre Emisión del Pensamiento no solo aplica para periodistas, sino para cualquier guatemalteco. Puntualizó que los derechos se están vulnerando, pues si el sistema logró cerrar un medio de comunicación, siendo también un golpe y deterioro a la democracia de Guatemala.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement