Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

MUNICIPALIDAD CONTINÚA SIN BRINDAR APOYO A SALUD PARA LA MEJORA Y AMPLIACIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA

Desde el inicio de la administración municipal Salud solicitó apoyo para ampliar el Centro de Salud de la ciudad

La Dirección de Área de Salud de Quetzaltenango y el Centro de Salud continúan a la espera desde hace cuatro años que la municipalidad administrada por Fernando López brinde el apoyo que en reiteradas ocasiones han solicitado, para la mejora de la infraestructura de sus edificios.

Dra. Andrea Orozco

“Hemos tenido pláticas con la municipalidad de Quetzaltenango y es evidente que hasta el momento no se ha tenido una respuesta como por ejemplo para el apoyo de la construcción de un nuevo Centro de Atención Permanente (CAP) en la comunidad de Valle de Palajunoj”, dijo Gustavo López, director del Área de Salud.

Señaló que han estado en pláticas con la Corporación Municipal de López, pero ante la falta de respuesta concreta han caído a la conclusión que no hay interés en participar y mejorar los procesos de salud en el municipio.

Urge ampliación del Centro de Salud de la ciudad

Por su parte Salvador Soto, director del Centro de Salud de Xela, lamentó las respuestas negativas de la administración municipal ante las gestiones que han hecho para encontrar  ayuda y poder ampliar las instalaciones en beneficio de todos sus usuarios en busca de salud.

Mencionó que esta administración municipal continúa sin ver lo importante y urgente que es la ampliación del edificio ante unas clínicas que ya han quedado muy reducidas para la atención de los pacientes.

Ejemplo a seguir

La Dirección del Área de Salud puso de ejemplo a la comuna de San Juan Ostuncalco que ha dado prioridad a la Salud con la construcción de nuevos Puestos de Salud y también ha creado el Presupuesto Participativo que permite que la municipalidad pone el material mientras los vecinos la mano de obra.

 

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement