Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos

Metrópoli

PISTA DEL AEROPUERTO CONTINUARÁ A OSCURAS POR MÁS TIEMPO

Proyecto de iluminación sigue en el aire desde hace dos años, cuando volvió a entrar en operaciones por la pandemia

Dra. Andrea Orozco

Durante la pandemia el aeropuerto Los Altos fue cerrado y hace dos años cuando se dio su reapertura se habló de varios proyectos de los cuales hasta la fecha no hay nada en concreto y solo continúan en el aire.

En mencionada actividad de reapertura, se dijo por parte de director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, que se buscaba subir de categoría al aeropuerto y así seguir fomentando la cultura de vuelo en Xela, como también en algún momento recibir vuelos internacionales.

Entre los proyectos que dijo que se tenían era poder construir la torre de control, además de la iluminación de la pista con el fin de que las aeronaves pudieran aterrizar también de noche.

¿Qué paso?

Lisbeth  Maldonado, administradora del aeropuerto Los Altos, informó que dichos proyectos aun están en conjunto con Aeronáutica Civil, aunque no se tiene una fecha exacta de cuando podrían empezar a efectuarse. También se esperaría que a las instalaciones pudiera hacérseles una remodelación.

Urge mejorar las instalaciones

Para el empresario quezalteco Luis López es urgente que se pueda mejorar la infraestructura total, pues fue evidente durante mayo que sí se puede recibir vuelos internacionales puesto que el cantante Cristian Nodal salió de Colombia y aterrizó directamente en Xela.

“Desde hace unos 15 años Xela tuvo que haber empezado a recibir vuelos de México, pero la falta de voluntad política atrasa los procesos”, lamentó.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement