Connect with us

Escribe tu consulta

QUETZALTENANGO
Diario de Los Altos
Quetzaltenango deforestación

Metrópoli

Árboles en Quetzaltenango: Reguladores de Temperatura y Guardianes del Medio Ambiente

Quetzaltenango, conocida como la «Ciudad de los Altos», es un lugar emblemático en Guatemala con una rica historia y una belleza natural impresionante. Entre sus muchos tesoros se encuentran los árboles, los cuales desempeñan un papel vital en la regulación de la temperatura y la protección del medio ambiente en esta ciudad vibrante.

Dra. Andrea Orozco

¿Pero, como ayudan los arboles a la ciudad?

  1. Reguladores de Temperatura:

Los árboles en Quetzaltenango actúan como reguladores naturales de la temperatura. Durante los calurosos días de verano, proporcionan sombra y reducen la sensación térmica en las áreas urbanas. Al disminuir la temperatura ambiente, los árboles también contribuyen a reducir la necesidad de sistemas de enfriamiento artificial, lo que se traduce en un menor consumo de energía eléctrica y una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

  1. Beneficios para el Medio Ambiente:

La presencia de árboles en Quetzaltenango trae consigo una serie de beneficios para el medio ambiente. Estos gigantes verdes ayudan a purificar el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno durante el proceso de fotosíntesis. Además, actúan como filtros naturales al atrapar partículas contaminantes y reducir la contaminación acústica en las áreas urbanas.

Los árboles también desempeñan un papel fundamental en la conservación del agua. Sus raíces ayudan a mantener la estructura del suelo, evitando la erosión y permitiendo que el agua de lluvia se infiltre adecuadamente, recargando los acuíferos subterráneos.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement