Este jueves se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en contra del exfutbolista Emerson Marroquín Alfonso, de 41 años, en el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango.
El juez Placido Gómez del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango decidió llevar a Emerson Marroquín a juicio por los delitos de Femicidio y Femicidio en grado de Tentativa.
Marroquín, quien cumplió años el 2 de abril, enfrenta a la justicia por la muerte de la poeta quetzalteca, Gabriela Barrios, y haber herido a la madre de la joven, Lily López. Es acusado por el Ministerio Público (MP) de femicidio y femicidio en grado de tentativa.
El exjugador de varios equipos de Liga Nacional estaba prófugo desde febrero del año pasado, fue arrestado en noviembre en Estados Unidos y en diciembre fue extraditado a Guatemala.
Marroquín, según la acusación del MP, habría atacado a Barrios y López el 4 de febrero del año pasado, en su vivienda en Cantel, lugar a donde llegaron las víctimas con la intención de alquilar el inmueble.
Ese día, Marroquín habría atacado a las dos. A Barrios, de acuerdo al informe forense, tenía al menos 51 heridas, de estas, 13 en el cuello, 4 en el tórax, 19 en los senos y 15 en el abdomen, las cuales se las habría provocado con una tabla con clavos.
López, quien se hizo pasar por muerta, escapó y pidió ayuda a la orilla de la carretera, fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO) y ahora es pieza clave en el proceso.
La defensa de Marroquín pidió este jueves al juez que investigue al novio de Barrios, Erick Lancerio.
You must be logged in to post a comment Login