Este viernes inician los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, donde dos equipos de América salen a buscar su clasificación a semifinales.
A las 8 horas, Uruguay dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, enfrenta a Francia, en la primera llave que decidirá al primer clasificado a semifinales.
El técnico Tabárez, en la conferencia previo al partido ante los galos, cuestionó los resultados de sus dirigidos cuando pita el argentino Néstor Pitana. «Nunca ganamos un partido con él de árbitro», dijo el maestro.
Los franceses salen con la misión de clasificar a semis, antes de ello, deberán dar vuelta a los resultados desfavorables ante los uruguayos en la historia de los mundiales, donde en tres enfrentamientos no han ganado (una victoria charrua y dos empates).
La otra llave
En la siguiente llave, a las 12 horas, la pentacampeona del mundo, Brasil, enfrentará a una Bélgica que ilusiona a sus seguidores con sus destellos de buen fútbol y que ha pasado cuartos al dejar en el camino a Japón, en una remontada 3-2.
Los brasileños, por historia y equipo equilibrado armado para este mundial, parten como favoritos para avanzar en esta serie. Los cariocas se instalaron en esta fase al eliminar en octavos a México.
La canarinha sale con la presión de dejar por un lado a los fantasmas europeos que la han dejado fuera en los recientes mundiales. En Alemania 2006 perdieron por lo mínimo ante Francia, en cuartos de final.
En Sudáfrica 2010 los brasileños perdieron 2-1 ante Holanda, en cuartos de final, y cuando fueron locales, hace cuatro años, sufrieron la más humillante derrota en semifinales, cuando los alemanes, que en ese mundial fueron campeones, les ganaron 7-1.
Bélgica, guiada por Hazard, Courtois y Lukaku sale con el objetivo de sellar su mejor momento en la copa mundial, donde en la fase de grupos ganaron todos sus partidos.
El último encuentro mundialista entre Brasil y Bélgica fue en Corea-Japón 2002, donde ganaron los brasileños 2-0, en octavos de final. En ese mundial los cariocas conquistaron su último título.