Pese a que la ciudad de Quetzaltenango es el centro donde se reúne gran demanda de salud, y donde pacientes de todo el occidente acuden a sus citas, nunca se había realizado una conferencia que apoyara en temas de marketing a los profesionales del área, hasta que en este 2018, se realizó la primera conferencia de Marketing Médico organizado por Findoctor.com
La conferencia se realizó el pasado 4 de agosto en Latam Hotel y contó con la presencia del Dr. Irvin Hans Garduño, un especialista mexicano quien impartió la conferencia de cierre: El arte de atraer y retener pacientes; El tema Humanizando el Servicio al paciente estuvo a cargo del Máster Coach Internacional Diego Salazar, mientras que el tema Tecnología, Marketing Digital y Tendencias estuvo a cargo del empresario quetzalteco y licenciado en Diseño Gráfico Alberto López.
El evento inició con la presentación del proyecto Findoctor, a cargo de su fundador Pablo E. Soto, quien demostró cómo es que funciona el modelo de negocio que trabaja la página web y las facilidades que tienen los pacientes con sus profesionales a través de tarjetas digitales.
«Esta primera conferencia es un evento innovador en la ciudad, algo que no se ha logrado a nivel nacional, Tenemos en mente que se pueda expandir ya que se vio en los asistentes, la mayoría médicos, su interés y participación. Sin duda, se cumplieron las expectativas», comentó el licenciado Alberto López luego del evento.
A la cita acudieron más de 150 personas, entre profesionales de la salud, empresarios y estudiantes. Cómo indican organizadores, esta primera edición es el lanzamiento para que este evento se convierta en el punto de encuentro más importante del occidente que reúne a profesionales y su relación con el marketing.
La actividad continuó con las tres conferencias de los invitados durante una amplia jornada que terminó entrada la noche.
Para el doctor Irvin Hans Garduño la actividad representa el punto de partida para que los profesionales exploren en el arte de tener un buen trato con sus pacientes y sobre todo, crear ese modelo de retención para que se apoyen en un proceso médico completo siempre con el mismo especialista. «El marketing no son ventas, sino se refiere a la interacción con los medios y los pacientes para dar a conocer los servicios del profesional», comentó el especialista en otorrinolaringología.