Aunque no existe información confirmada por la junta directiva, este lunes trasciende en medios de comunicación y redes sociales la contratación del volante guatemalteco, Marco Pablo Pappa Ponce.
Locos por Xelajú, en su perfil en Facebook, publicó: “Se convierte en Super Chivo. El jugador nacional Marco Pablo Pappa Ponce a falta de ser oficializado y presentado por el Cllub Xelajú MC se convierte en refurezo del Rebaño Sagrado por un año. Hoy estaría arribando al mediodía a Xela”.
El sitio Gol Chivo escribió en redes sociales que Pappa vendrá esta tarde a Quetzaltenango y en su emisión darían detalles.
El jugador, en su cuenta en Facebook, no ha escrito nada sobre su futuro. El volante zurdo estaba entrenado en Siquinalá para no perder ritmo, sus últimos equipos en Liga Nacional fueron Petapa y Municipal.
El seleccionado nacional ha jugado en el extranjero con Chicago Fire, Colorado Rapids, Seattle Sounders, de Estados Unidos, y en el SC Heerenveen, de Holanda.
La vida del futbolista ha estado entre varios escándalos, entre ellos, en el 2015, cuando fue detenido por manejar ebrio, situación que originó su salida del Seattle, y cuando fue apuñalado en un confuso incidente con la Miss Washington, Stormy Keffler.