Ya ha sido la elegida entre las 94 representantes de diferentes partes del globo. Se trata de Catriona Gray, la representante de Filipinas, de tan solo 24 años.
Esta vez el evento se realizó en Tailandia y la conducción estuvo, de nuevo, a cargo del polémico Steve Harvey quien se volvió viral por haberse confundido de ganadora en el certamen correspondiente al 2015.
Por su parte, Ángela Ponce, una de las favoritas del público y representante de España fue eliminada en la primera ronda, uniéndose al amplio grupo de europeas que participaron en el evento. De 31 señoritas del viejo continente, solo clasificaron Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda. Ponce pasa a la historia como la primera mujer transexual en competir por la famosa corona.
Las diez semifinalistas fueron las representativas de Tailandía, Canadá, Nepal, Costa Rica, Filipinas, Vietnam, Venezuela, Sudáfrica, Curazao y Puerto Rico.
Las cinco finalistas fueron Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela, Filipinas y Vietnam.
La representante de Guatemala, Mariana García, se despidió en primera ronda, pues no fue tomada en cuenta por el jurado calificador para continuar participando en la velada.