Connect with us

Escribe tu consulta

Tacita de Plata

Chefs quetzalteco y francés unen pasiones y emprenden este viaje gastronómico

Bajo el lema de proponer un viaje sin regreso por una aventura gastronómica, los chefs francés Teddy Depresle y quetzalteco Juan Carlos García, han emprendido un modelo de panadería cuyo elemento principal es el empeño de poner sobre la mesa un plato totalmente fresco, libre de conservantes e ingredientes cien por ciento orgánicos. Este fin de semana lo demostrarán con un evento que pretende trascender en la forma en como los quetzaltecos consumen la panadería.

(© El Gran Alcázar)

Esta sublime mezcla de culturas, procesos y pasiones, la podrás conocer en el primer Desayuno Francés que organizará este sábado 6 de abril la Alianza Francesa de Quetzaltenango.

(© El Gran Alcázar)

Teddy es experto en panadería y repostería, trotamundos por naturaleza y un apasionado que se ha propuesto recorrer América Latina buscando expandir sus ideas. Ahora se ha enamorado de Quetzaltenango por las oportunidades y demanda de su arte. «Xela tiene un gran mercado, porque es una ciudad que reúne a comensales de otros países, es decir los más exigentes», comenta.

La idea de ambos está bien cimentada: producir un pan tan fresco que deba de comerse en el momento para disfrutar de la verdadera experiencia. «En nuestro producto, estás comiendo trabajo, estás comiendo empeño, preparación en cada uno de nuestros platillos y eso hace la gran diferencia, porque nosotros somos primero cocineros, luego empresarios, primero entregamos en el plato nuestra formación y pasión, luego cobramos un precio por presentar un producto de calidad», comenta el quetzalteco.

Juan Carlos, inició su carrera hace 12 años, primero como aprendiz con un chef australiano, y luego en la academia, proceso, que como él indica, sigue sucediendo, porque en un arte de tantas posibilidades como el de la gastronomía, buscar cada vez más excelencia es indispensable. Fue uno de los protagonistas del famoso programa Desafío Culinario dirigido por Mirciny Moliviatis y desde hace cuatro años emprende la conocida pizzería El Gran Alcázar. “Sin embargo, siempre tuve la espinita de hacer un proyecto de panadería, porque la esencia de la pizza es la masa, me volví fanático de lo hecho a mano. Mezclar esa esencia con los ingredientes que nos brinda nuestro país, ha hecho que ponga énfasis en la técnica para lograr, finalmente, un producto de alta calidad”, explica.

(© El Gran Alcázar)

El desayuno de este sábado tiene dos objetivos, ampliar la mente del quetzalteco en cuanto a experiencias gastronómicas y educar el paladar al consumir productos frescos. “Entre mejores cosas probamos, más nos educamos. Hemos llegado a la conclusión de que en el país se utilizan muchos productos congelados e importados que hacen que bajen los costos, nosotros, en cambio, buscamos que los clientes aprendan a comer frescura.

(© El Gran Alcázar)

La cita es de 10 a 13 horas horas en la Alianza Francesa de Quetzaltenango en la 14 avenida «A», 3-21 de la zona 1 altense, entre los productos que podrás consumir se encuentran baguettes, integrales y blancos, bollos artesanales, panes de chocolate, enrollados de canela y bagels. También podrás hacer órdenes para que otros días, disfrutes de este producto recién salido del horno.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil