Connect with us

Escribe tu consulta

Metrópoli

Findoctor, el primer directorio quetzalteco que se expande a México

Amigable, atractiva, fácil de usar y totalmente funcional para conectar a pacientes con doctores con la facilidad de un clic, la plataforma Findoctor, comenzó como un directorio impreso y hoy es el primer emprendimiento digital de la ciudad que ofrece tarjetas médicas interactivas con las cuales el paciente puede requerir los servicios del profesional, conocer su biografía, puntuaciones, especialidades, dirección e incluso servicio de Waze para conducir a la clínica o de Uber que te lleva desde tu casa a la sede del médico.

La idea fue emprendida por Pablo Soto, vecino de la zona 3, apasionado por el diseño, la analítica de Internet, el desarrollo web y más íntimamente, y como él indica, en hacer funcional botones de acción para lograr cubrir necesidades a través del celular.

Pablo Soto, creador de Findoctor(© Findoctor)

Pablo nunca ha estado solo, cuenta con el apoyo del cofundador del proyecto Daniel Soto, y en un principio el diseñador César Ríos apoyó con los mapas médicos. El desarrollo ha estado a cargo de Pixela.

Las tarjetas digitales son una belleza en cuanto a conectar se refieren. Sin estas, el blog, sitio web o red social del profesional tendría que contar con una posición suprema en el buscador de Google (ser muy demandado en visitas), para poder tener interacción con los clientes, sin embargo, con esta innovación, el doctor puede compartir a sus pacientes su tarjeta y estos a la vez referir con familiares y amigos, así, hasta que el modelo (que ocupa el espacio de un icono de aplicación en el celular) crece de forma orgánica, nada invasiva y disponible las 24 horas del día.

En términos simples, Findoctor se ocupa de hacer visible en los buscadores de Internet, el nombre del doctor que solicita una suscripción. 

Presiona en la imagen y accede a la plataforma de Findoctor:

Presiona en la imagen

«El tiempo promedio en nuestra página es de 3.10 minutos, es porque la experiencia de usuario es muy buena, gracias a su diseño novedoso e interactivo. Ofrecemos una plataforma limpia donde es muy fácil lograr los objetivos del visitante», comenta Pablo.

Las estadísticas lo dicen, el 70 por ciento del tráfico que recibe Findoctor proviene de WhatsApp, lo que indica que el crecimiento es de carácter orgánico: del boca a boca, del clic a clic, del compartir al compartir. Esta es la forma eficiente como un profesional puede expandir sus servicios, y como un paciente puede pedir una cita con inmediatez.

En 2018, Findoctor presentó dos eventos de Marketing Médico en la ciudad de Quetzaltenango y en la capital, el evento tuvo tanto impacto para los asistentes e invitados, que la novedad pronto interesó a profesionales de México. Quién compró la licencia fue el otorrinolaringólogo Irvin Hans Garduño radicado en el estado de Puebla del vecino país. Desde la expansión, la plataforma ha crecido en tráfico, y por lo tanto, en conexiones entre pacientes y doctores.

Actualmente la plataforma cuenta con 620 médicos. En Guatemala está a punto de llegar a los 500, el resto, corresponde a la expansión de menos de cien días de su entrada al territorio azteca.

Daniel Soto y César Ríos, han colaborado con el emprendimiento que hoy es Findoctor. (© Findoctor)

«En el futuro, pretendemos expandirnos a las principales ciudades de América Latina. Luego de la estabilización en México, tenemos puesta la vista en São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Bogotá y algunos países centroamericanos», puntualiza Pablo.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil