Robusta y de espíritu aventurero: COFIÑO STAHL presentó en la ciudad de Quetzaltenango, la sorprendente RAV4, una SUV, inteligente y capaz de hacer maravillas por ti cuando vas al volante. El modelo corresponde a la quinta generación y se puede encontrar con sistema mecánico o híbrido, sobre esta segunda opción, te contamos todos los detalles.
Esta nueva RAV4 cuenta con líneas de expresión definidas con las que demuestra precisión y robustez. Las lámparas LED le dan un toque urbano y una visibilidad nocturna de alto nivel.
El gerente de mercado de la empresa, Axel Barillas, comentó durante la presentación que este modelo ofrece un mejorado performance donde trabajan de forma armoniosa los componentes como motor, transmisión y tracción haciendo que el manejo, prácticamente, sea inmejorable.
Para las versiones híbridas están disponibles con el nuevo motor A25A-FSX, 2.5 L, con 16 válvulas DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape e inyección EFI que al combinarse con el motor eléctrico alcanza poderosos 205 caballos de fuerza, lo que permite alcanzar 205 poderosos caballos de fuerza.
El Luis Pedro Martínez-Mont, el gerente de marca, explicó que esta versión está disponible con sistema E-four, cuya tracción en las cuatro ruedas, permite detener las traseras y envía la tracción a la que tiene agarre con la superficie. Es de admirar, también, que permite reducir el consumo de combustible hasta en un 40 por ciento.
Lo más impactante de esta generación es la introducción de TOYOTA SAFETTY SENSE, el cual está enfocado a asistir al conductor para la prevención de accidentes y a la reducción de daños y lesiones. Este paquete consiste en un sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo y cambio de luz automática.
Así funciona el sistema:
Ya puedes encontrar este modelo y asesorarte en la tienda ubicada en la 0 Calle 4-99 de la zona 9 de Xela.