El 1 de mayo reciente, se activó la alerta Isabel Claudina para ubicar a María José Dávila Alvarado, de 22 años, originaria de Huehuetenango y quien estudia en una universidad privada de Quetzaltenango.
En redes sociales, en varios perfiles, se compartió la imagen de Dávila Alvarado para ayudar a su localización. Este jueves, el perfil de Twitter @viajerogt publicó que la joven fue ubicada y se encuentra en buen estado.
La madre de la joven, Verónica Maribel Alvarado, escribió en Facebook que María José, desde hace tres años, se ha endeudado con Q90 mil.
La madre indica que ella ha hipotecado la casa para pagar la elevada deuda de su hija. En la publicación indica que el martes reciente se enteró que su hija le debe Q50 mil a unos “usureros” colombianos.
“Estas son las razones por las cuales decidí confrontarla y le pedí que se retirara de mi casa, y como toda niña berrinchosa dispuso desaparecerse, porque es un mecanismo de defensa que ella acostumbra a tener, sumado a sus repetidas amenazas de suicidio, verbalmente y por las redes sociales”, escribió Alvarado.
Sin embargo, otros usuarios de Facebook que dicen ser conocidos de la señorita, han asegurado que la versión de la madre contiene mentiras, pues es Dávila, la que se paga sus propias deudas.