Connect with us

Escribe tu consulta

Metrópoli

Falleció la primera Señorita Quetzaltenango, Elsie Lima; así lució en los últimos años

Era el lejano 1952 cuando un joven de a penas 18 años llamada Elsie Lima deslumbraba posando con la moda de la época y sonriendo a la prensa de entonces. Ella marcó parte de la historia en la ciudad al convertirse en la primera Señorita Quetzaltenango.

(© Diario de Los Altos)

Sus fotografías se han inmortalizado y son admiradas por posteriores generaciones al ver su elegancia en blanco y negro. En una de sus ultimas entrevistas, para el entonces diario ElQuetzalteco en 2014, comentó que pese a residir en el departamento de Huehuetenango desde los 20 años, siempre Xela estuvo en su corazón.

La entrevista fue una de las pocas, sino la única, que se le realizó medio siglo después de aquella experiencia de portar un título de cultura.

En aquel año fue postulada por un motoclub. Trasciende que en aquel primer evento solo hubo tres candidatas y todas las actividades duraron un solo día. Para entonces ella ya se había graduado de Perito Contador.

«El jurado decidió que yo fuera la ganadora, fue una grata experiencia; también tengo presente la velada de Reina Nacional», comentó Elsie Lima para ElQuetzalteco en 2014.

Sus familiares han confirmado en redes sociales su fallecimiento desde hace más de un año. Su hija Cecilia del Cid Lima comentó: «Mi querida Mami. Siempre vivirá en mi corazón». También recordó que era una persona de muchas amigas, que se dejaba contagiar por la alegría de otras personas.

(© Mario Escobedo)

En la entrevista Lima dio un consejo a las actuales representativas de Quetzaltenango: Estos certámenes nos ayudan a conocer mucha gente, es una experiencia enriquecedora que nos ayuda a crecer como mujeres en el ámbito profesional y personal. Les aconsejo que no declinen y sigan adelante… que no dejen de prepararse académicamente.

Written By

Diario de Noticias Quetzaltenango. Fresco, innovador, gráfico y de investigación. Un medio comprometido con la alta cultura, la información, y sobre todo, la libertad.

Advertisement
Salir de la versión móvil