Por Edson Rodríguez / Colaborador
Xelajú MC inició este sáelbado su participación en el Torneo Apertura 2019. Los Chivos empataron sin goles ante Municipal, en el juego disputado en el estadio Mario Camposeco.
El equipo quetzalteco se presentó ante una cantidad considerable de aficionados. Lució su tradicional camisola roja y pantaloneta azul.
Previo al primer partido del torneo en Xela, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar «El Conejo» Sánchez.
Los Chivos iniciaron presionado y el portero de Municipal, Nicolás Hagen, fue la figura al detener al menos dos jugadas.
Hagen atajó un penal, al minuto 40, al delantero mexicano Carlos Kamiani Félix. Los Chivos cerraron el medio tiempo presionando a los capitalinos.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, Xelajú le cedió la iniciativa a Municipal y el partido se emparejó. El técnico de los Chivos, Walter González, hizo ingresar a Cristian Albizures y a Mario Castellanos.
El partido fue intenso y por ello fueron amonestados por el lado de los Chivos Wilson Godoy y Juan Yax.
González buscó la victoria y por ello ingresó el delantero Jorge Ortiz y salió Yax. El partido no varió y finalizó sin goles.
El próximo partido de Xelajú será el próximo domingo, a las 12 horas, ante Malacateco.