Connect with us

Escribe tu consulta

Metrópoli

Vuelven los cepos a Xela y se fundamentan en acuerdo de 1997

Los cepos están de vuelta en la ciudad de Quetzaltenango y se amparan en el Reglamento de Tránsito y Estacionamiento que data de 1997 (primera gestión del alcalde, Rigoberto Quemé Chay).

Por Edson Rodríguez

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) inició esta semana a colocar cepos a los vehículos estacionados en doble fila, parqueados a menos de cinco metros de esquinas, cuando los vehículos obstaculicen una rampa, vehículos estacionados en una banqueta o paso peatonal y vehículos en lugares pintados de rojo o amarillo.

“POR FAVOR NO ESTACIONARSE EN LUGAR PROHIBIDO la PMTQ ha iniciado con la colocación de CEPOS a vehículo que son parqueados en espacios no permitidos, la multa es de Q500, si en un lapso de 4 horas no ha sido retirado el inmovilizador, se llevará el auto al predio municipal y el infractor debe cancelar Q500 por uso de grúa y Q20 diarios por uso del predio de la zona 6”, escribió en Facebook la Municipalidad de Quetzaltenango.

La comuna compró 18 cepos por un valor de Q14 mil 400, explicó el jefe de la PMTQ, Diego Meckler. Si la remisión se paga en menos de cuatros horas, le harán un descuento del 25 por ciento.

Written By

Advertisement
Salir de la versión móvil