Bajo las inclemencias del clima, los Chivos sumaron un empate sin goles que les permite seguir en el cuarto lugar de la tabla a falta que se complete la jornada.
Carlos Kamiani Félix de tiro libre al cierre del primer tiempo, y algunas acciones generadas por Matta y Santelíz en el segundo, fueron lo más cercano que tuvo el conjunto quetzalteco en un partido de alta intensidad en el estadio Verapaz.
Los locales se jugaban la posibilidad de treparse al liderato, mientras que Xela llegaba con la presión de recuperar los puntos que ha dejado de local.
En el tramo final, Juan Yax salió expulsado por doble amonestación, pero esto no impidió que Xela cerrara el juego 0-0 ante los príncipes azules.
Este resultado deja a los quetzaltecos en la cuarta posición, expuestos a caer al quinto o sexto lugar si mañana Comunicaciones vence a Iztapa y Sanarate hace lo propio ante Municipal.
«La lluvia afectó un poco, los dos equipos no regalaron nada, creo que es un empate justo», dijo el jugador Edward Santelíz.