Esta será la primera edición del campeonato de fútbol que disputarán las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf, que también sirve como clasificación a la Copa de Oro 2021.
Debido a la suspensión asignada en 2016, la ‘Sele’ no fue elegible para ingresar a la clasificación después de pasar la fecha límite que era el 1 de marzo de 2018. Sin embargo, el Comité de Regularización y la Concacaf determinaron que Guatemala ingresará al certamen, pero en la Liga C.
Los 6 equipos que participaron en la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, recibieron el ingreso automático a la Liga A.
El modelo informático aseguró que ningún equipo se enfrentará más de una vez, y que cada equipo jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Según los resultados, los equipos se dividirán en niveles para la ronda principal de la edición inaugural de la Liga de Naciones Concacaf.
Además, los diez mejores equipos califican para la Copa Oro de la Concacaf 2019 para unirse a los seis participantes hexagonales.
Guatemala inicia hoy a las 20 horas en el Doroteo Guamuch Flores, su camino enfrentando a la representación de Anguila.