Dos goles de Albizures y uno de Vivanco fueron suficientes para vencer a Siquinalá y evitar que la llama se apague para los aficionados que aún confian en estar en la liguilla.
Siquinalá se puso en ventaja desde el minuto 13 y congeló a los pocos aficionados que acompañaron esta noche a un equipo que necesitaba ganar para no morir desde esta jornada.
La reacción vendría luego, y fue Cristián Albizures el encargado de nivelar el marcador al 30′. Cuatro minutos antes del cierre de la primera mitad, Gonzalo Vivanco anotó el segundo, con el que la calma volvió al vestuario.
En la segunda mitad, el técnico Sergio Egea hizo ingresar a Edward Santelíz, que volvió a ver minutos luego de seis jornadas, y también a Edgar Macal, para tener mayor profundidad en el medio campo.
Xela se apropió del balón y al 66′, nuevamente apareció Albizures para sentenciar las acciones con una vistosa anotación.
Este resultado le permite a Xela llegar a 25 puntos, pero la diferencia con el quinto y sexto, que es ocupado por Guastatoya y Sanarate, ambos con 31 unidades, sigue siendo de seis.
El domingo para Xelajú se define todo, pues enfrentará a Guastatoya, rival directo, en el David Cordón Hichos.
«El equipo mostró otra actitud, no nos queremos dejar morir tan pronto, vamos a luchar hasta el final», dijo el técnico Sergio Egea.